jueves, 13 de agosto de 2009

Sesión 3, Actividad 5 (por equipos)

Descripción de Tom Snyder Productions (www.teachtsp.com)
Producto:

Descripción: A través de simulaciones de juegos de rol, los estudiantes aprenden y aplican las lecciones de la historia. Los alumnos examinan estudios fundamentales históricos y los acontecimientos sociales y las ideas, incluyendo la elaboración de la Constitución norteamericana, la expansión de los imperios antiguos, la construcción de la democracia en las naciones en desarrollo; la colonización del Nuevo Mundo; la sustentabilidad del medio ambiente, el manejo de la presión de los compañeros, y más. Emplea un auténtico modelo de toma de decisiones en 5 pasos (basado en el utilizado por los encargados de formular políticas nacionales de hoy en día), los alumnos recopilan y analizan la información, usan ejemplos de la historia para evaluar las opciones, evaluar los posibles resultados, y tomar decisiones. Permite el debate entre los alumnos.

Me adelanto a pensar que es como un programa que permite ver como hubiese sido el futuro partiendo de la toma de una decisión muy diferente a la que se tomó en realidad.

Tipo de Software: Simulador

Requisitos: + de una computadora

Producto:

Descripción: Con este programa de aprendizaje cooperativo, los estudiantes deben encontrar y rescatar pruebas perdidas en el sistema solar. Escenificando a científicos expertos, los estudiantes utilizan la geología, la ciencia planetaria, la química, y otros temas para orientar su búsqueda. Los estudiantes descubren que el trabajo en equipo y colaboración, así como la ciencia, son las claves del éxito.

Tipo de Software: Simulador

Requisitos: + de una computadora

Producto:


Descripción:Desarrolla las habilidades matemáticas de los estudiantes, por medio de una herramienta para crear, explorar, interpretar e imprimir gráficas. Un programa amigable, manipulable que ayuda a los estudiantes jóvenes a transitar de gráficas manipulables a gráficas abstractas. Los estudiantes crean y comparan hasta 5 tipos de gráficas.
Tipo de Software: Graficador

Requisitos: + de una computadora


Descripción: Basado en modelos instruccionales de investigación, se presenta un producto para la lectura y comprensión de auténticas selecciones literarias. Ficción y no ficción., con organizadores gráficos. Los estudiantes modelan y guían su desempeño, desarrollando habilidades en 5 áreas: ideas principales, inferencia, secuenciación, causa y efecto, y comparación y contraste.
Tipo de Software: Tutorial.

Requisitos: + de una computadora

Conclusión
Productos para niños, desarrollados para aprender por medio de la exploración y el juego, de acuerdo con la información proporcionada por el vendedor, se trata de herramientas o software interactivo basado en metodologías pedagógicas para desarrollar habilidades de aprendizajes, consideramos conveniente que los creadores distribuyan un "demo" de producto para poder criticar de manera apropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario